El IESE acaba de publicar un interesante estudio titulado ¿Qué está cambiando en los equipos comerciales?
Este estudio ha sido dirigido por los Profesores Julián Villanueva y Cosimo Chiesa.
Según los encuestados, las características personales más relevantes son la orientación al cliente, la perseverancia, la responsabilidad y la proactividad, mientras que otras características como el autoconocimiento, la extroversión o la inteligencia emocional han quedado en segundo plano.
Desde el punto de vista técnico, el conocimiento de la propia empresa, del producto, del cliente y de la competencia son, en el contexto actual, las áreas más importantes para los comerciales. En cambio, no consideran tan vital el dominio de las técnicas de comunicación y el manejo de las aplicaciones informáticas.
Para ver el informe completo lo puedes descargar PINCHANDO AQUI
Desde el punto de vista técnico, el conocimiento de la propia empresa, del producto, del cliente y de la competencia son, en el contexto actual, las áreas más importantes para los comerciales. En cambio, no consideran tan vital el dominio de las técnicas de comunicación y el manejo de las aplicaciones informáticas.
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