viernes, 21 de noviembre de 2008

Comunicación sobre Marketing Interno


Se ha presentado en el IV Congreso Andaluz de Sociología esta Comunicación que he elaborado junto a José María Martín, bajo el título "Marketing Interno para la gestión de la diversidad en equipos de trabajo multiculturales en el contexto de la globalización".

Manual de Marketing


Se acaba de publicar este Manual de Marketing en el que he elaborado el Segundo Capítulo titulado "Análisis del entorno en marketing" en el que además dedico parte del mismo al análisis del Marketing Interno.

Puedes ver la reseña completa en ESIC.

Aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada capítulo se han incluido también preguntas tipo test, con la intención de revivir las nociones adquiridas de forma sintética.Una obra, en definitiva, «para todos los públicos», que pretende acercar el marketing a cualquier persona que crea que aplicando estas técnicas puede tener una vida profesional (y por arrastre: personal) más satisfactoria para sí y para los demás.Los autores: han elaborado esta obra un conjunto de profesores universitarios que abarca casi toda la geografía española, coordinado por Mª Dolores García Sánchez, profesora de la Universidad de Málaga y doctora en Ciencias de la Información.Índice:Introducción al marketing.- Análisis del entorno en marketing.- El sistema de información en la gestión de marketing.- Técnicas de investigación de mercados.- Tratamiento y análisis de la información.- La segmentación del mercado.- El comportamiento del consumidor.- El producto en la estrategia de marketing.- El precio.- La distribución.- Comunicación en marketing.- Comunicación en el punto de venta.- La publicidad..- La imagen de la empresa.- Dirección y técnicas de ventas.- El plan de marketing.- Marketing estratégico.