Pankaj Ghemawat, profesor en el departamento de Dirección General del IESE, ha sintetizado y ampliado sus investigaciones más recientes en su nueva publicación, “Redefining Global Strategy” (“Redefiniendo la estrategia global”), un libro que rompe radicalmente con el extendido mito según el cual la globalización ha creado un mundo plano e interconectado. Su trabajo indica que en el mundo todavía cuentan –y mucho– las fronteras, y que el hecho de que las empresas ignoren esta realidad puede hacerlas caer fácilmente en problemas que en realidad son predecibles. En esta videoentrevista, el profesor Ghemawat nos habla de las fuerzas que mueven la globalización, y también de cómo las compañías pueden idear estrategias para traspasar las fronteras.
Sam Palmesano, consejero delegado de IBM, opina que Ghemawat “ha creado una importante guía estratégica para líderes de la empresa global del siglo XXI. Con un análisis de casos reales, y un gran dominio de los datos económicos, el libro ayudará a directivos y demás líderes a tomar las decisiones adecuadas con respecto a uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos”.
Pankaj Ghemawat es profesor del IESE y de Harvard Business School, donde imparte clases desde 1983. “Redefining Global Strategy”, editado por Harvard Business School Press, se publica en septiembre de 2007.Ver entrevista (en inglés)
martes, 11 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)