Ayer vimos cómo el Liverpool se merendaba a los gunners del Arsenal y no fue precisamente por resistir.
miércoles, 9 de abril de 2008
El que resiste gana
Ayer vimos cómo el Liverpool se merendaba a los gunners del Arsenal y no fue precisamente por resistir.
martes, 8 de abril de 2008
Responsabilidad Social de Empresarios

Está de moda la RSC, Responsabilidad Social Corporativa. Siempre he preferido la expresión Responsabilidad Social del Directivo porque las corporaciones no son responsables sino las personas.
Tres empresarios granadinos tomaron un avión y marcharon a Costa de Marfil para poner en marcha un proyecto empresarial. No querían acudir a ONG ni intermediarios sin rostro, querían ver directamente las posibilidades de ayuda real que tenían. Decidieron apoyar económicamente la construcción de un dispensario médico e ir periódicamente para ver cómo van las obras.

jueves, 27 de marzo de 2008
Nombramiento de Paco Huertas

miércoles, 26 de marzo de 2008
LA FELICIDAD POSIBLE (MIL CONSEJOS)

NUEVO TRABAJO DEL PENSADOR Y SPEAKER ESPAÑOL JAVIER FERNÁNDEZ AGUADO
La felicidad es el único objetivo común para toda la humanidad. En La Felicidad Posible (mil consejos), el pensador y speaker español Javier Fernández Aguado reflexiona sobre esta apasionante cuestión, volcando su dilatado bagaje cultural, y su experiencia vital y profesional, repartida en más de treinta países de cuatro Continentes.
El argumento de la obra es la felicidad, y la trama es el sentido común en la vida cotidiana. De hecho, el autor no elude ningún tema y los acompaña de variadísimas situaciones que se presentan en el día a día, y que aprovecha para hablarnos de felicidad y sensatez. A lo largo de los mil consejos, expuestos a modo de breves reflexiones numeradas y divididas en 50 capítulos, Fernandez Aguado invita a la reflexión tanto sobre temas muy profundos como la muerte, la enfermedad, el sentido de la existencia, etc., como sobre asuntos tan cotidianos como el ocio y el descanso, el deporte, la comida, etc.
Javier Fernández Aguado, catedrático y empresario, es uno de los pensadores y conferenciantes españoles más reputado a nivel mundial. Ha recibido, entre otros, el Premio Mejor Orador del Año 2006 concedido por Interban Networks; el Premio 2006, del MIF-Management International Forum (Gran Bretaña) al mejor libro de Gestión del año en Europa, por su obra La soledad del directivo (escrita con José Aguilar): el Best Competitiveness Speaker Award 2007 (EE.UU.), y el Premio 1997 J.A. Artigas, a la mejor investigación en Ciencias Sociales en España por su estudio sobre la formación directiva en España en los siglos XIX y XX.
Es el único autor español contemporáneo sobre el que se han escrito casi sesenta libros y ensayos analizando su pensamiento. Asimismo, es el único al que la revista norteamericana Executive Excellence ha dedicado dos números monográficos. Y también es el único que ha creado seis modelos de Gestión empresarial de éxito: Gestión de lo Imperfecto, Dirección por Hábitos, Liderar en incertidumbre, Will Management, Feelings Management y Patologías Organizativas.
Fernández Aguado, Javier (2008): La Felicidad Posible (mil consejos), MindValue.
ISBN: 978-84-612-1892-2.
lunes, 24 de marzo de 2008
Marketing intuitivo y canales tradicionales de distribución

En la mente de este "empresario" no estaría hacer merchandising ni cosas por el estilo, ni aprovechar la potente herramienta de reclamo publicitario en que podría llegar a convertirse un acémila en escenario playero. Tampoco sabemos si vendió mucho vino dulce ese día pero su actitud es lo que vale: de haberse quedado en casa menos habría vendido y hubiera privado al animal de un paseito que tampoco le viene mal.
Nuestro protagonista puede que no haya leído a Philip Kotler ni esté a la última en las modernas tendencias del marketing holístico. No sé si demostraría grandes conocimientos comerciales pero sí que ha acreditado sabiduría en marketing tradicional. Para vender, la primera premisa es querer vender. Este ejemplo puede ilustrar a muchos directivos que están devanándose los sesos para vender en tiempos de crisis. Quizás la solución sea compleja o tal vez más simple de lo que se piensa, ¿quien sabe?, pues como dice el adagio: hace más quien quiere que quien puede.
domingo, 23 de marzo de 2008
Informe de la ANECA sobre mercado laboral

lunes, 17 de marzo de 2008
MBA Podcast

Harvard Business Review - Harvard Business Review Editor's Preview. http://www.hbsp3.libsyn.com/rss -
MBA Podcaster. http://www.mbapodcaster.com/podcasts.asp
Times Online. Twelve Business Ideas that are changing the World. http://podcast.timesonline.co.uk/rss/businessideasmp3.rss
Yale University.
TIME Magazine and TIME.com. TIME Business Podcast http://feeds.feedburner.com/time/podcast/business
Hablemos de Talento

Juan Carlos es el socio director de Eurotalent.
sábado, 8 de marzo de 2008
Rosa García en Málaga

Rosa, estuvo acompañada por un centenar de directivos y empresarios. Con gran desparpajo y un entusiasta despliegue de simpatía y energía dialogó con agilidad y nos mostró sus ideas sobre el presente y futuro las Tecnologías de la Información y sus implicaciones en los modelos de negocio y dirección de personas y empresas. Se centró en resaltar la importancia de atraer y fidelizar el talento y potenciarlo mediante la tecnología. Habló sobre la orientación al cliente, integración de servicios, movilización de procesos, equipos virtuales y más globales.
Rosa tiene un blog http://elventanalderosa.spaces.live.com/ es fácil adivinar dónde lo tiene alojado.
viernes, 7 de marzo de 2008
Conferencia de Antonio Catalán

La conferencia me pareció muy interesante. Es un personaje al que merece la pena escuchar. Un gran emprendedor y muy orientado a las personas y a cuidar el talento. Contó los orígenes de su grupo y toda su filosofía de empresa. Actualmente está abriendo un nuevo hotel cada tres semanas. Procura estar cerca de sus empleados. Contó cómo hace poco estuvo en Galicia y detectó que una empleada había tenido un accidente en un ojo y como no quedaba bien, la enviaron por decisión suya al mejor especialista de Barcelona a cargo de la empresa.
Definió al empresario como alguien que cree en su propio proyecto.
Aprovecho para felicitar a Enrique Nadales, director del IMFE y a Belén Jurado como directora de ESESA que lleva la dirección académica del Máster, por su excelente trabajo.
Negoestrategia

Rafael Romero
Ayer coincidí con Rafael Romero, amigo y experto en mercados financieros, en una conferencia en Málaga de Antonio Catalán, Presidente de AC Hoteles.Rafael me comentó que tenía un blog, cosa que no sabía. Os paso el link a NEGOESTRATEGIA pues lo considero interesante.
miércoles, 27 de febrero de 2008
REDEFINIENDO LA GLOBALIZACION

Hace unos días subí una noticia del libro del Profesor del IESE Pankaj Ghemawat "Redefiniendo la globalización" que incluye una entrevista en inglés.
El libro acaba de ser editado en castellano por Deusto (Planeta de Agostini). El director de Marketing del area Profesional y Formación de esta empresa, Roger Domingo, ha localizado mi blog y me ha enviado por correo el libro. Esa es una de las ventajas de tener blog... He llamado a Roger para agradecerle el detalle y felicitarle por su profesionalidad y aprovecho el blog para hacerlo por este medio.
Podéis ver la web del libro PINCHANDO AQUI
martes, 19 de febrero de 2008
Entrevista a Javier Fernández Aguado

Para escuchar la entrevista PINCHA AQUI
jueves, 17 de enero de 2008
IESE en Nueva York entrevista a Jordi Canals en Business Week
Harvard: una institución legendaria

lunes, 14 de enero de 2008
Informe del Círculo de Empresarios sobre la Universidad

jueves, 3 de enero de 2008
En Londres
miércoles, 2 de enero de 2008
Blog de un experto en Franquicias y Marketing

En el Congreso de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) fue considerado como una de las máximas autoridades académicas del sector de la Franquicia en España. Su manual "La Franquicia: elementos, relaciones y estrategias"

El jefe se marcha al claustro

Para el psicólogo y monje benedictino Anselm Grün, del monasterio Münsterchwarzach, el silencio es una necesidad. 'Mientras el ruido enferma; el silencio nos abre la puerta a nosotros mismos'. 'Callarse es la nueva receta, porque el silencio es el primer paso para saber qué queremos'.
viernes, 28 de diciembre de 2007
Malcom Gladwell
Suscribirse a:
Entradas (Atom)