domingo, 18 de julio de 2010

Subir a la azotea

El trabajo intelectual que supone hacer una tesis doctoral es una actividad digna de análisis: requiere método, rigor, ilusión, perseverancia y sobre todo ingentes dosis de paciencia. Hay momentos en los que crees ver luz, otros en los que no sabes ni en qué túnel estás metido... A veces tienes la sensación de estar en un pozo y otras en una azotea. Me acordaba de un recursos que Juan Ramón Jiménez utilizaba en "Platero y Yo". La he buscado y la copio:

Tú, Platero, no has subido nunca a la azotea. No puedes saber qué honda respiración ensancha el pecho (…) tú, Platero, bebiendo en el pilón, sin verme, o jugando, como un tonto, con el gorrión o la tortuga. (Platero y yo, Juan Ramón Jiménez, Alianza Editorial, 2005, p.41-42).

Pienso que de vez en cuando hay que subir a la azotea para tomar perspectiva, pero también hay que bajar al detalle... y al final van encajando poco a poco las piezas.

1 comentario:

C.Higuero Orozco dijo...

http://higuero.blogspot.com/2010/12/que-es-el-marketing-de-guerrillas.html

Jose Luís aquí le dejo el enlace a una entrada de mi blog relaccionado con el Marketing. Concretamente al Marketing de Guerrillas.