jueves, 10 de abril de 2008

Club del liderazo

Pedro Beneit

Pedro Beneit, (AFHA CONSULTORES) a pesar de estar haciendo el Máster en San Telmo ha sabido sacar un hueco para enviarme una reflexión para el blog. Pedro, te agradezco el esfuerzo e interés. Aquí la copio:

Uno de los últimos libros que leí, justo antes de empezar el Master de San Telmo -mi retiro intelectual- fue El Club del Liderazgo de Juan Carlos Cubeiro, experto español en gestión de personas y liderazgo. En él describe, de manera muy práctica, qué es el liderazgo a través de la particular visión de cinco directivos de características y formas de dirigir muy diversas. Así, nos muestra que no hay una única forma de liderar, y que esto depende de las personas y las/sus circunstancias -Liderazgo Situacional- si nos ponemos teóricos.

Liderazgo, este término tan manido y de contenido, a veces, tan intangible. Pues a través de este fabuloso libro se consigue palpar y entender. En definitiva, liderar es dirigir, mandar, ilusionar, convencer, imponer, participar, delegar, escuchar, enseñar, representar, gestionar, lo difícil es acertar que verbo aplicar en cada momento, y aquí es donde se diferencian los LÍDERES, con mayúsculas.


No hay comentarios: