miércoles, 9 de abril de 2008

Las tengo que hacer

Ayer vi un trozo de la entrevista del loco de la colina con el torero Alejandro Talavante. Le preguntó: "¿en qué piensas cuando cruzas la raya jugándose la vida, como hace José Tomás? Alejandro contestó: "en ese momento no pienso, entro en trance y solo estás en la obra que tienes que hacer". El loco sigue: ¿entonces es cuando esperas que pasen cosas muy grandes? A lo que contestó: "No las espero, las tengo que hacer".

Me acordé de una frase que vi en un folleto que decía: "el principio del fracaso está en cuando decimos a ver qué pasa, en vez de a ver qué hacemos". Algo así puede pasar con la crisis económica que se nos viene encima. Unos se quedan en a ver qué pasa, otros en a ver qué hacemos y los menos en a ver qué llevan haciendo bien desde hace tiempo. Quienes hayan hecho bien los deberes quizás duerman más tranquilos. ¿Recuerdas aquello de Samaniego de la cigarra y la hormiga?

2 comentarios:

Paco Eloy Valverde dijo...

Pues eso compañero.
A ver si "las hacemos".

Me alegro mucho de haber podido charlar hoy un ratito contigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

estoy con vosotros: debemos ser hombres de acción, aunque nos confundamos, la gente no entienda o incluso estén en desacuerdo, pero no dejar de hacer.