martes, 27 de septiembre de 2011

Tienda de Apple en Nueva York

La tienda de Apple en la Quinta Avenida presenta este aspecto espectacular. Este verano pude visitarla. Es entretenido ver la dimensión de "culto" a la marca y a sus productos que despierta en personas de todas las edades. Me llamó la atención la cantidad de personas de más de 60 años que estaban en los grupos a los que allí mismo les daban sesiones de uso de las aplicaciones.
Junto a todos los aspectos positivos: buena organización del personal: unos explican, otros cobran, otros te ayudan a poner en marcha lo que has comprado, otros dan sesiones de formación, etc. Quiero destacar un pequeño aspecto negativo y es que me dió la impresión de que los empleados tenían muchas lagunas y frecuentemente ante preguntas simples tenían que acudir a otros compañeros. Lo cual me confirma una vez más que todo el tiempo y esfuerzo dedicado a la formación/entrenamiento es poco. Al final el empleado no entrenado, por muy orientado al cliente que quiera estar, si no está preparado, no podrá dar buen servicio, por mucho que su actitud sea positiva.



No hay comentarios: