sábado, 9 de mayo de 2009

Javier López de la Puerta

El día 7 de mayo de 2009 falleció Javier López de la Puerta tras una vida fecunda.

Javier tuvo 9 hijos. Fue Alcalde de Osuna (Sevilla); impulsó la creación de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaga)y fundó el Instituto Internacional San Telmo. Además participó en multitud de iniciativas sociales. Pero sobre todo lo que destaca es que fue una gran persona. Ayer estuve en el entierro en Osuna y fue impresionante comprobar la profunda huella que ha dejado en de personas.

Al incorporarme a trabajar al Instituto Internacional San Telmo hace cinco años, además de entrevistarme con otros directivos de esta Institución, mantuve una entrevista personal con él. Me dedicó mucho tiempo a conocerme y a explicarme con paciencia la misión de San Telmo. En estos años he tenido la ocasión de recibir directamente de él múltiples muestras de afecto e indicaciones sobre cómo ha de ser el trabajo en esta Institución, cuidando siempre los detalles y desarrollando una vocación de servicio que se plasmara en una esmerada atención particular a cada persona. A pesar de que no tenía residencia habitual en Málaga, pasaba largas temporadas en esta sede malagueña e incluso asistía a casi todas las sesiones del Programa Executive MBA que dirijo, sacrificando sus fines de semana, leyendo los casos y departiendo en los descansos con los participantes a los que conocía por sus nombres y sus circunstancias.

Se puede ver una semblanza suya en Diario de Sevilla PINCHANDO AQUI

Son muchas las cosas que me gustaría escribir sobre Javier. Ahora tan solo quiero decir que era una persona con unas profundas raíces cristianas y que en los últimos momentos de su enfermedad nos pidió una oración por su alma. Ahora que ya no está aquí físicamente entre nosotros, la pido en su nombre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este artículo. Hombres como éste son los que cambian el mundo para bien.

Anónimo dijo...

ver este articulo http://www.abcdesevilla.es/20090526/opinion-firmas/muerte-vida-javier-lopez-200905252207.html

Anónimo dijo...

Magnanimidad y humildad, dos cualidades difíciles de encontrar en la misma persona