miércoles, 26 de marzo de 2008

LA FELICIDAD POSIBLE (MIL CONSEJOS)

LA FELICIDAD POSIBLE (MIL CONSEJOS),
NUEVO TRABAJO DEL PENSADOR Y SPEAKER ESPAÑOL JAVIER FERNÁNDEZ AGUADO

La felicidad es el único objetivo común para toda la humanidad. En La Felicidad Posible (mil consejos), el pensador y speaker español Javier Fernández Aguado reflexiona sobre esta apasionante cuestión, volcando su dilatado bagaje cultural, y su experiencia vital y profesional, repartida en más de treinta países de cuatro Continentes.
El argumento de la obra es la felicidad, y la trama es el sentido común en la vida cotidiana. De hecho, el autor no elude ningún tema y los acompaña de variadísimas situaciones que se presentan en el día a día, y que aprovecha para hablarnos de felicidad y sensatez. A lo largo de los mil consejos, expuestos a modo de breves reflexiones numeradas y divididas en 50 capítulos, Fernandez Aguado invita a la reflexión tanto sobre temas muy profundos como la muerte, la enfermedad, el sentido de la existencia, etc., como sobre asuntos tan cotidianos como el ocio y el descanso, el deporte, la comida, etc.

Javier Fernández Aguado, catedrático y empresario, es uno de los pensadores y conferenciantes españoles más reputado a nivel mundial. Ha recibido, entre otros, el Premio Mejor Orador del Año 2006 concedido por Interban Networks; el Premio 2006, del MIF-Management International Forum (Gran Bretaña) al mejor libro de Gestión del año en Europa, por su obra La soledad del directivo (escrita con José Aguilar): el Best Competitiveness Speaker Award 2007 (EE.UU.), y el Premio 1997 J.A. Artigas, a la mejor investigación en Ciencias Sociales en España por su estudio sobre la formación directiva en España en los siglos XIX y XX.
Es el único autor español contemporáneo sobre el que se han escrito casi sesenta libros y ensayos analizando su pensamiento. Asimismo, es el único al que la revista norteamericana Executive Excellence ha dedicado dos números monográficos. Y también es el único que ha creado seis modelos de Gestión empresarial de éxito: Gestión de lo Imperfecto, Dirección por Hábitos, Liderar en incertidumbre, Will Management, Feelings Management y Patologías Organizativas.
Fernández Aguado, Javier (2008): La Felicidad Posible (mil consejos), MindValue.
ISBN: 978-84-612-1892-2.

No hay comentarios: