
jueves, 15 de julio de 2010
Spotify abre un debate

domingo, 11 de julio de 2010
Telepizza moviliza a 14.000 trabajadores

Telepizza movilizará hoy domingo a prácticamente el 100% de la plantilla, cerca de 14.000 trabajadores, con motivo de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica entre España y Holanda, al prever que sus ventas se incrementarán un 40% respecto a un domingo normal, informó hoy la compañía de comida preparada a domicilio. Ver noticia completa AQUI
viernes, 2 de julio de 2010
Fundación Seres (Juan Arena)

jueves, 1 de julio de 2010
Mira... de entrada "no"

No sé si os habéis encontrado con directivos que ante cualquier propuesta lo que les sale espontáneamente es algo así como: "Mira... de entrada...no".
La falta de poder corrompe

lunes, 28 de junio de 2010
viernes, 25 de junio de 2010
Dunkin Coffee en el Corte Inglés Arroyosur

Todos los productos de Dunkin Coffee son conocidos por su originalidad, frescura, variedad y calidad, se elaboran artesanalmente y se distribuyen a diario en cada uno de los puntos de venta.
En nuestro país, la enseña comenzó su actividad en 1995 y desde entonces su explotación como marca ha estado a cargo de Dunkin Española, empresa que pertenecía en un 50 por ciento a Panrico y el otro 50 por ciento a Dunkin' Brands Inc. En agosto de 2007 la compañía norteamericana se hizo con el 100 por ciento de la empresa, cambiando el nombre de la marca por el de Dunkin Coffee. Para completar su propuesta cuenta con una gran selección de bebidas frías y una suculenta propuesta de snacks salados. Os contaré más de esta marca que está pegando fuerte.
jueves, 24 de junio de 2010
¿Es el Management una profesión?

Interesante artículo del Profesor Richard Barker sobre si el Management es realmente una profesión. Ha sido durante 5 años director de un MBA en Cambridge. Puedes ver el artículo en Harvard Business Review AQUI
miércoles, 23 de junio de 2010
¿Maximización de beneficios?

domingo, 20 de junio de 2010
Los CEO también fracasan
Sesión del Profesor del IESE Guido Stein sobre el fracaso de los CEO.
martes, 8 de junio de 2010
Reforma Laboral

Ver artículo completo AQUI
domingo, 6 de junio de 2010
sábado, 5 de junio de 2010
Calendario Mundial de Fútbol

Para intelectuales y no intelectuales que os guste el fútbol aquí comparto con vosotros este gran calendario que ha hecho el MARCA: ENLANZA AQUI
miércoles, 2 de junio de 2010
Sobre Steve Jobs y Apple

Mr. Jobs also predicted that the ongoing shift in technology away from the PC and toward mobile devices will continue. But rather than disappear, the PC will become a niche product, he said. Mr. Jobs compared the role of the PC, the workhorse of computing for the past three decades, to the truck, when America was primarily an agrarian nation. “All cars were trucks because that’s what you needed on the farm,” he said. Now trucks are one in 25 to 30 vehicles sold, he said. “PCs are going to be like trucks. They will still be around.” He then added: “This transformation is going to make some people uneasy.”
Afirma que están vendiendo un iPad para 3 segundos. Pero es consciente de que siempre está el riesgo de no acertar. "If we succeed, they’ll buy them, and if we don’t, they won’t,” he said. “People seem to be liking the iPad. We sold one every 3 seconds since we launched them.”
Dice que se le ve muy demacrado, pero no habla de su salud aunqeu afirma “The last few years have reminded me that life is fragile.”
martes, 1 de junio de 2010
Cómo comprometer a tus empleados
domingo, 30 de mayo de 2010
Que no se te ponga CARA DE PARADO

1) Antes de las 7 de la mañana has de estar ya fuera de la cama
2) Antes de las 8 de la mañana has de estar ya activo (internet, mails, viendo eventos a los que asistir y relacionarte, fijando citas, etc)
3) Monta HOY una web o blog y ofrece uno o dos servicios que puedas vender hoy mismo –seguro que eres capaz de hacer algo “vendible”-. Haz tarjetas de visitas aunque figures como “consultor”.Aunque no te vayas a dedicar a eso al menos intenta venderlo y sobre todo “venderte a ti”. Busca clientes para esto, y funciona como si ser autónomo fuera la única salida para ti.
4) Paralelamente al n.3, actúa buscando trabajo por cuenta ajena como si fueras incapaz de hacer nada como autónomo. Para esto mueve tu cv, concierta entrevistas. Visita a personas que conoces no para pedirles trabajo directamente, pero sí para relacionarte y hablarles del n.3 aunque también del 4.
5) Viste bien, ve elegante, bien aseado, y que la SONRISA permanente sea lo más destacado de ti. Aunque no tengas ganas ni aparentemente motivos: SONRÍE. Piensa que a nadie le atrae alguien serio, triste, preocupado.
6) Que tu agenda esté echando humo todo el rato. No dejes ni un hueco libre. Llénalo a tope: idiomas, conocimiento de redes sociales, programas informáticos, formación, etc
En definitiva es importante que NO SE TE PONGA CARA DE PARADO, esto la gente lo huele a la legua.
7) Busca a alguien que te haga de mentor -quizás un amigo, o tu pareja, o incluso contrata a un profesional- con quien te entrevistes o hables por tlf o mail cada semana y te ayude a llevar un ritmo fuerte y productivo.
Sé que es fácil dar estos consejos desde fuera pero sinceramente creo que son consejos útiles para salir del círculo vicioso en el que algunos se encierran y crear un círculo virtuoso que te ayude pronto a encontrar.
Deseo SUERTE a todos los que están en esa dolorosa situación. Pero la suerte acompaña mejor a quiénes antes, de alguna manera, han hecho bien sus deberes.
Entrevista a Roubini en Spiegel
sábado, 29 de mayo de 2010
Nuevos programas del IESE para jóvenes

Situado en la quinta posición en el ranking de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo elaborado por el diario británico Financial Times, el IESE se ha convertido en un centro de referencia en la formación de directivos tras más de 50 años de historia. Fue fundado en 1958 en Barcelona como escuela de posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona y Madrid y oficinas en Nueva York, Múnich y São Paulo, el IESE imparte también formación en otras ciudades del mundo. Junto a sus programas tradicionales, para el próximo curso, la escuela tiene previsto lanzar el Young Talent Program, que combina la experiencia profesional en una empresa de primer nivel con la preadmisión a su MBA full time. El programa está dirigido a estudiantes universitarios de último curso de las principales universidades del mundo. Otra novedad es el Summer School Program, que combina sesiones académicas, trabajo en equipo, conferencias y actividades sociales en Barcelona y está dirigido a estudiantes que deseen adquirir una visión general del mundo de los negocios.
viernes, 28 de mayo de 2010
Las tres H

Miguel Gordillo, presidente del Consejo Académico de Garrigues habla de las tres haches que ha de tener un buen directivo: “un buen gestor de este tipo de firmas debe tener tres cualidades principales, las tras ‘haches”: honestidad, que incluye el estar dispuesto a dar ejemplo; humildad, porque hay que estar con los pies en la tierra y rodearte de gente muy buena de los que aprender y escuchar; y sentido del humor, porque en estas profesiones, como en otras muchas, hay que ser positivo a la hora de gestionar”.
Coincido totalmente con él. Creo que hay que empezar por la humildad. Me viene a la cabeza un directivo que conozco que está siempre hablando de la humildad...y me recuerda que es virtud para practicar y no tanto para predicar. Bien sabio es el refrán castellano: dime de qué presumes...
Tres consejos para breve charla con un gran jefe

1) Do your homework. Find out what the senior team's priorities are. Work out a few key points about your projects or career as they relate to what senior leaders care about now.
2) Be brief. Once in front of the senior leader, make your key points succinctly.
3) Read the situation. If the senior leader is not interested, thank her for her time and move on. How you behave is more important than what you say. Yammering on signals a lack of self-awareness.